Una suma de profesionales comprometidos, clave del éxito de CUPA GROUP

La plantilla de CUPA GROUP da forma a un equipo profesional del que la compañía puede presumir con orgullo. Un conjunto de trabajadores que, día a día, acuden a sus puestos de trabajo dispuestos a dar lo mejor de sí mismos y a contribuir al buen hacer de nuestra empresa.

En este cuarto número de MEDUA queremos dar a conocer a algunas de estas personas que hacen posible el éxito y reconocimiento internacional del que hoy en día disfrutamos. Diferentes profesionales en distintos puestos de trabajo que, estamos seguros, os ayudarán a conocer mucho mejor todo el engranaje que hay detrás de CUPA GROUP.

«Es fundamental dejar los problemas fuera del trabajo y vivir la jornada con buen humor»

Javier López Ferreira, conocido por sus compañeros como “Neno”, trabaja en el centro de distribución de CUPA STONE en Vigo, Galicia, y llegó a nuestra compañía con 20 años. Pasados treinta, aún recuerda cómo fueron sus inicios. “La maquinaria no era tan avanzada como hoy en día, se hacían trabajos muy manuales” comenta Neno. Actualmente, su jornada se desarrolla a medio camino entre las cabinas donde “flameamos y abujardamos las chapas”, y en la zona de descarga, en la que “descargamos telares y alimentamos las pulidoras”.

Para Neno las actitudes más importantes en su puesto de trabajo son la precaución y la responsabilidad. Para él, la clave de que el trabajo salga perfecto es “dejar los problemas fuera del trabajo y vivir la jornada con buen humor, siempre centrado en tu tarea para que todo funcione correctamente”.

«Tenemos que mejorar en nuestro trabajo siempre»

Clalton Vasconcelos Freitas es gerente de producción en Barcamp, en la ciudad brasileña de Papagaio, y lleva trabajando con nosotros más de 10 años. Sus principales tareas van desde el control general de la producción a los controles de calidad, y tiene una relación directa con los empleados y los proveedores de materias primas.

Para Clalton es necesario “ser muy responsable y estar muy comprometido, ser creativo y tener una buena relación con empleados, jefes y proveedores”. Describe su día a día como “rápido” y sin apenas tiempo para la multitud de tareas que desempeña, pero lo afronta “con muchas ganas, energía y actitud positiva”. Clalton siente que “tenemos que mejorar en nuestro trabajo siempre” y por eso, aunque no todas las veces llega al resultado esperado, pone nuevas fórmulas en práctica.

«Mis principales aptitudes son mi capacidad organizativa y el conocimiento del sistema informático del producto»

Aurelien Terrien, responsable de la plataforma logística de CUPA STONE France, lleva 13 años con nosotros. Comenzó “poco a poco” y trabajando “muy despacio”, aunque con el tiempo ya aconsejaba a los clientes. En su puesto de trabajo realiza múltiples tareas como gestionar las llegadas y salidas de camiones, preparar pedidos, controlar la calidad o analizar el stock, trabajo para el que, según él, hace falta “mantener la calma y tener muchos conocimientos sobre el sistema informático de la compañía”.

Su capacidad organizativa y sus amplios conocimientos sobre los productos y el sistema informático es, bajo su punto de vista, el principal activo que aporta a la compañía. Aurelien destaca el buen ambiente con sus compañeros, de los que se puede aprender mucho. Precisamente, CUPA STONE France le permite trabajar con personas con diferentes caracteres y estar en contacto con un producto “tan noble como la piedra natural”.

Una familia en el seno de CUPA PIZARRAS

 

Marisol Muñoz lleva nueve años trabajando en CUPA PIZARRAS como seleccionadora y embaladora de pizarra, pero no es la única de su familia en la compañía: le acompañan su hija Mari Carmen, también seleccionadora, y su hijo David, labrador.

Ante esta particularidad, nos preguntamos si sería algo heredado. Marisol nos comenta que ya su padre trabajaba en la pizarra. “Puede que sí, que los encaminase a este trabajo” apunta risueña. Impresionados por su vitalidad, dice que su principal cualidad en el trabajo es lo activa que es y la energía que tiene, dejando claro que está en la compañía para dar un 100% de esfuerzo. Marisol valora de CUPA PIZARRAS la estabilidad que le da y la oportunidad de poder ir a trabajar cada día.

Mari Carmen lleva el mismo tiempo en la empresa que su madre. Con 18 años tuvo claro que quería dedicarse a esto. Mari Carmen afirma que “sabía que era un trabajo duro, pero tenía que intentarlo” y que en la actualidad su trabajo “me gusta, le tengo cariño y lo disfruto”. Puntualiza también sobre la importancia de trabajar en la pizarra en “una compañía tan fuerte como CUPA PIZARRAS”. Destaca el papel clave de su encargado que, con palabras de ánimo y enhorabuenas, les motiva a hacerlo todavía mejor. Como curiosidad, en sus inicios era la embaladora de las piezas que seleccionaba su madre. “Al principio nos costó un poco adaptarnos a trabajar juntas, ya que ella siempre me llama “nena”, y en el trabajo era algo incómodo” comenta Mari Carmen con una sonrisa, aclarando que pronto encontraron el equilibrio entre madre, hija y compañeras de trabajo.

David, el benjamín de la familia, empezó a trabajar en CUPA PIZARRAS hace cuatro años y ha pasado por diferentes puestos: troquelando, embalando, serrando y finalmente labrando. Cree que para este trabajo hace falta mucha paciencia y atención para que salga un producto de calidad. Para él, estar con su familia ha sido un plus, sobre todo al principio. “Me iban dando consejos, indicando cómo hacer una tarea, cómo desenvolverme en otra…”, nos comenta David.