Premios a la innovación en pizarra natural

pizarra1

La colocación de pizarra requiere una habilidad especial. Es una técnica artesanal que permite resaltar las propiedades naturales de la pizarra desde el momento de su colocación sobre la cubierta.

CUPA GROUP quiere preservar y promover esta profesión tan tradicional que se ha ido transmitiendo como parte del legado cultural de numerosas generaciones de colocadores. Por eso, el equipo de CUPA PIZARRAS en Francia organizó el concurso “Inventer l’ardoise de demain” (Inventar la pizarra del mañana). Se trata de una iniciativa que busca desarrollar el lado técnico y creativo de los futuros colocadores de pizarra que estudian en los centros de formación de Compagnons du Dévoir, presentes en numerosas ciudades francesas.

El objetivo principal del concurso era la realización de una maqueta utilizando pizarra natural desde una perspectiva innovadora y contemporánea pero también aplicable en un proyecto real.

El equipo más votado fue el de los jóvenes colocadores de Périgueux. Su proyecto, Slate Block, proponía seis nuevos sistemas diferentes de colocación de la pizarra en fachada que, además, facilitan el trabajo del colocador. Este concurso demuestra, una vez más, que la pizarra natural no sólo es un material excepcional, sino que además suscita a la creatividad y a la innovación, claves en el éxito de CUPA GROUP.