Burton Roofing Merchants

UN DÍA CON…

Bienvenidos al almacén de BURTON ROOFING MERCHANTS LTD en Hull, la cuna de nuestro negocio de distribución en Reino Unido. Este almacén fue inaugurado en 1982 por el actual director general, Peter Burton. Desde 2008, BURTON ROOFING MERCHANTS forma parte de CUPA GROUP y hoy es la primera empresa distribuidora de materiales de cubierta independiente en el Reino Unido

En este segundo número de MEDUA, el equipo de BURTON ROOFING en Hull nos abre sus puertas para conocer cómo trabajan nuestros compañeros. Lorraine, Garry y Tom nos explican el día a día en el almacén, el cual, según nos cuentan, no resulta en absoluto rutinario, ni siquiera previsible

“Lo que más me gusta es la variedad de tareas que realizo a lo largo de mi jornada, ¡no hay dos días iguales!”

Lorraine Dent – Administrativa. 28 años trabajando en Burton Roofing Merchants Ltd, Hull.

“Yo disfruto reuniéndome con los clientes y estableciendo una relación con ellos. A medida que pasa el tiempo, conoces sus deseos y necesidades. Los clientes aprecian este cuidado que ponemos en los detalles”

Tom Ellis – Mozo de almacén. 8 años trabajando en Burton Roofing Merchants Ltd, Hull.

“Mi satisfacción viene de ver el pedido original; obtener precios y muestras; llegar a un acuerdo y llevar el material hasta su destino final. A veces, puede ser un proceso lento, con mucha negociación, pero cuando los clientes vuelven significa que hemos hecho un buen trabajo”

Garry Hebblethwaite –Responsable de planificación del transporte. 26 años trabajando en Burton Roofing Merchants Ltd, Hull.

NUESTRO DÍA A DÍA

07.20 – Apertura almacén: El equipo comienza su jornada, enciende las luces, ordenadores y abre el almacén.

07.25 – Salida camiones: Camiones cargados con pedidos de clientes abandonan las instalaciones y dejan sitio a la nueva mercancía.

07.30 – Apertura: ¡Abrimos las puertas y recibimos a los clientes! El equipo de ventas gestiona llamadas, comprueba e-mails y prepara presupuestos y órdenes de compra. Mike, nuestro agente de ventas, sale a realizar sus gestiones y quedar con clientes potenciales.

08.00 – Pedidos: Lorraine comprueba el stock y cursa los pedidos de artículos que se necesitan, se pone en contacto con proveedores para llegar a acuerdos que nos beneficien.

09.00 – Ventas: Manejamos más de 85 transacciones de venta al día, nuestro equipo de ventas está constantemente ocupado.

10.00 – Logística: Garry coordina la logística y cierra los turnos del día siguiente. Contacta con los encargados del stock para comprobar que toda la mercancía está clasificada.

11.00 – Marketing: El equipo de marketing mira las últimas noticias, el lanzamiento de nuevos productos, demostraciones o promociones. Cualquier mención especial se sube a la web, Facebook y Twitter para difundirlo.

12.00 – Rotaciones: Rotamos en los descansos de mediodía. El almacén continúa con clientes y los teléfonos siguen sonando.

13.00 – Planificación: Barry, el responsable del almacén, se reúne con su equipo asegurándose que todo está bien planificado.

14.00 – Stock: Tenemos un stock de más de 31.000 líneas de producto, por lo que para ser eficientes es crucial que los supervisemos adecuadamente. Inspeccionamos constantemente los niveles de stock y usamos un sistema para marcar los productos descatalogados.

15.00 – Regreso camiones: Los camiones
regresan y el equipo de carga prepara los pedidos del día siguiente. Tom y sus compañeros debaten la forma más segura de cargarlos.

16.00 – Puesta a punto: Garry comprueba que todos los conductores han puesto a punto los camiones. El punto de venta está ordenado y el papeleo completado.

16.30 – Repaso: Repasamos el día y comentamos los pedidos pendientes en relación a lo que se está vendiendo entre nuestro público.

17.00 – Cierre: Final de otra jornada atareada. ¡Hora de irse a casa! ¡Hasta mañana